LA RIOJA

DOS PUEBLOS RIOJANOS PROTAGONIZARÁN UN PROYECTO PILOTO PARA ADELANTARSE AL APAGÓN ANALÓGICO

MADRID/LOGROÑO
SERVIMEDIA

El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, pondrá en marcha un proyecto piloto en los municipios de San Asensio y Pradejón que adelantará la transición a la Televisión Digital Terrestre en estas localidades, según informó hoy el Ejecutivo regional.

El proyecto está incluido en el Plan para el Impulso de la TDT en La Rioja diseñado por el Gobierno autonómico y que garantizará la cobertura de esta tecnología en la región para finales de 2009.

Este iniciativa se conoce días después del apagón analógico de la localidad lucense de Fonsagrada del pasado 2 de abril, que la convirtió, dos años antes de lo previsto en los planes estatales, en el primer ayuntamiento de España donde se hizo la transición a la Televisión Digital Terrestre.

Mientras, el Plan para el Impulso de la TDT en La Rioja acometerá un despliegue progresivo de la TDT en la región. El proyecto piloto que se desarrollará en San Asensio y Pradejón incluye actuaciones relacionadas con la antenización, sintonizadores, estudio del proceso y divulgación.

ANTENIZACIÓN

El Gobierno riojano destinará 30.000 euros a financiar ayudas a la antenización en ambos municipios. Las ayudas serán de 150 euros para las instalaciones colectivas de comunidades de vecinos y de 30 euros para la instalación en viviendas unifamiliares.

Para llevar a cabo las labores de adaptación de las antenas e información a los interesados, la Agencia del Conocimiento contará con la colaboración de la Asociación de Instaladores de Telecomunicaciones de La Rioja (Asintel).

Los interesados deberán consultar con los instaladores autorizados de sus municipios, que se encargarán de la colocación y adaptación de las antenas. El importe de las ayudas aparecerá descontado de la factura final del antenista.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2008
M