DOS PROYECTOS FOMENTARÁN LA PRÁCTICA DEL CICLISMO ENTRE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL REINO UNIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización sin ánimo de lucro CTC, dedicada a la promoción del ciclismo en el Reino Unido, acaba de lanzar dos proyectos para fomentar la práctica de este deporte entre personas con discapacidad de aquel país, según informa la prensa local.
En el marco de su iniciativa "Cycle Champions" (Promotores del Ciclismo) CTC organizará sesiones semanales para enseñar a 30 personas con discapacidad a utilizar bicicletas adaptadas en la localidad de Reading.
Una sesión de prueba de esta actividad se celebró con éxito el pasado mes de septiembre, durante la Vuelta ciclista de Gran Bretaña.
En la iniciativa también colabora la organización de personas con discapacidad intelectual Learning Disability Partnership Board, que ha financiado la adquisición de las bicicletas accesibles, y Sport Reading, entidad local para la promoción del deporte, que contribuirá a la selección y formación de voluntarios como monitores de esta actividad.
El próximo 5 de mayo, CTC prevé inaugurar un centro de ciclismo para todos en el parque natural de Alice Holt Forest de East Hampshire, que contará con una flota de bicicletas accesibles para personas con distintas discapacidades y monitores expertos que enseñarán a los usuarios a utilizarlas.
Ambos proyectos son parte del programa "Promotores del Ciclismo" de CTC, que tiene por objetivo mejorar la salud, y reducir el impacto medioambiental del transporte a través del fomento del ciclismo en las comunidades de Inglaterra donde su práctica es más baja.
A través de estas iniciativas, los responsables de CTC esperan conseguir que unos 34.000 británicos empiecen a practicar este deporte durante los próximos 4 años.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2008
I