Dos de las procesadas deberán ingresar en un psiquiátrico ---------------------------------------------------------

ALBACETE
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Albacete ha absueltoa las tres mujeres procesadas por su participación en un ritual exorcista celebrado en septiembre de 1990 en Almansa (Albacete), que acabó con la muerte de la pequeña Rosa Fernández Gonzálvez, hija de una de las encausadas.

El tribunal decretó sin embargo el internamiento en un centro psiquiátrico de Rosa Gonzálvez Fito y María de los Angeles Rodríguez Espinosa, dos de las tres mujeres acusadas de participar en el ritual.

La audiencia ha absuelto a Rosa Gonzálvez Fito y María de los Angeles Rodríuez Espinilla de los delitos de parricidio y lesiones y de asesinato y lesiones, respectivamente, al concurrir en ambas la eximente completa de enajenación mental.

La sentencia, hecha pública hoy, absuelve de todos los cargos a Mercedes Rodríguez Espinilla y ordena su puesta en libertad, por considerar que su actuación en los hechos respondió a un estado claro de enajenación mental.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 18 de septiembre de 1990, cuando la niña almanseña fue sometida a un ritul curandero animista y murió a consecuencia de las lesiones que sufrió cuando le fueron arrancadas las vísceras a través de la vagina, en un intento de sacarle un "mal espíritu", entre gritos y cánticos de prácticas curanderas.

De la muerte se acusó a Rosa Gonzálvez, madre de la niña, y a dos vecinas de Almansa, María de los Angeles y Mercedes Rodríguez Espinilla.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1992
L