LAS DOS PRINCIPALES COMPAÑIAS AEREAS DE BAJO COSTE SE FUSIONAN

MADRID
SERVIMEDIA

Las compañías aéreas EasyJet y Go anunciaron hoy su fusión para crear una nueva aerolínea de bajo coste que mantendrá el nombre de EasyJet.

En un comunicado de prensa, EasyJet anunció que está estudiando dos localizaciones para sus ofcinas centrales, una en Stansted y otra en Luton (Reino Unido), decisión que se tomará a finales del verano.

Ambas compañías aseguraron que durante el proceso de consolidación de la operación, los clientes de ambas compañías "no sufrirán ningún cambio en sus viajes con ambas líneas aéreas", de manera que los vuelos de Go para su programa de invierno (hasta el 29 de marzo de 2003) se operarán como estaba programado y bajo las mismas condiciones que ha mantenido hasta la fecha.

El director general e EasyJet, Ray Webster, manifestó que la nueva aerolínea "tomará lo mejor de Go y de EasyJet para crear, no sólo la aerolínea más grande de Europa, sino también una compañía aérea que es significativamente más grande que algunas aerolíneas tradicionales europeas".

Por su parte, el director de operaciones de Go, Ed Winter, quien supervisará el proceso de integración de las dos compañías, señaló que "estamos comprometidos a crear la mejor aerolínea de bajo coste, aprovechando la experiencia combinada deambas".

Asimismo, señaló que todavía no van a hacer público el plan de futuro de la compañía pero, hasta entonces, seguirán ofreciendo "tarifas aéreas reducidas a algunos de los destinos más populares de Europa".

Actualmente, EasyJet opera 47 rutas desde 18 destinos europeas con una flota de 35 Boeing 737. Por su parte, Go opera en 38 rutas a 23 destinos europeos con una flota de 27 Boeing 737.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2002
D