LOS DOS PRIMEROS HELICOPTEROS ESPAÑOLES E BOSNIA LLEGARAN A FINALES DE ENERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa enviará a finales de este mes a Bosnia Herzegovina los primeros dos helicópteros con que contarán las tropas españolas en la zona en conflicto para desplazarse y ejecutar labores de inspección, confirmó hoy a Servimedia el teniente coronel de la Brigada 'Almería' de la Legión, Ramón Alvarez.
El Gobierno español ha tenido vetada hasta ahora, y desde que desplegó a sus tropas en Bosnia, la autorización para tasladar helicópteros, cuyo servicio viene prestando para España la fuerza aérea francesa.
Está previsto que los helicópteros, del modelo 'superpuma', dispongan de una dotación de unos 30 soldados españoles, que tendrán su base en Ploje, al suroeste de Mostar, donde ya hay alrededor de 20 helicópteros franceses.
La dependencia de las fuerzas aéreas francesas en este terreno afectó incluso a las visitas de altos cargos del Gobierno a Bosnia que, previa autorización, debían emplear helicópteros galo pilotados por militares de este país.
La presencia de dos helicópteros propios de las fuerzas aéreas españolas en Bosnia agilizará las comunicaciones entre las distintas bases españolas desplegadas en Mostar, Caplijna, Stolac, Bileca, Trevinje y Medjugorje, entre otras, unidas a través de carreteras algunas de las cuales presentan grandes dificultades.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1997
L