DOS PRESUNTOS TRAFICANTES DE COCAINA DETENIDOS EN ESCALONA DEL ALBERCHE (TOLEDO)

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios de la comisaría madrileña de Carabanchel han detenido en Escalona de Alberche (Toledo) a dos presuntos traficantes de cocaína, a los que fueron intervenidos 200 gramos de esta droga, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Los detenidos son Francisco Santamaría, de 35 años, y Luis Vicente Alonso, de 40, que distribuían elestupefaciente en varios "pubs" del distrito de Carabanchel.

La investigación sobre el caso partió de la comisaría de Carabanchel, que desde hace algún tiempo estaba tras la pista de Francisco Santamaría. Según las informaciones recogidas, este individuo suministraba cocaína en "pubs" de Vía Carpetana, Valle de Oro y Capitán de Oro.

Para hacerse con el "mercado", Santamaría había utilizado como argumento una supuesta conexión con la banda terrorista GRAPO y usaba como "tapadera" de sus actividade una empresa ficticia: Thermo-Alumín, con sede social en un bajo de la calle Alfredo Castro Camba, de Vallecas.

Según fuentes policiales, el detenido disponía de una furgoneta y un automóvil, a nombre de la sociedad, con los que realizaba el reparto del estupefaciente, para lo que contaba con la ayuda de Luis Vicente Alonso.

La policía arrestó ayer a Santamaría en el chalé que poseía en Escalona de Alberche (Toledo), en uno de cuyos armarios fueron hallados 200 gramos de cocaína, además de sustania adulterante, envoltorios para preparar papelinas y dos balanzas de precisión.

El presunto traficante, al que no se le conoce ocupación laboral desde hace cinco años, posee en la zona, además de este chalé con piscina y parcela de 3.000 metros cuadrados, otra finca rústica de 5.000 metros cuadrados.

Luis Vicente Alonso, por su parte, fue detenido en su domicilio del casco urbano de Escalona. Ambos cuentan con antecedentes por tráfico de estupefacientes, según la Jefatura Superior de Policía de adrid.

Parece ser que el tráfico de drogas lo realizaban en los "pubs" antes mencionados y en el chalé de Escalona, adonde acudían otros vendedores de un escalón inferior.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1991
A