DOS PRESUNTOS ETARRAS DETENIDOS EN EL SUR DE FRANCIA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

La Policía Judicial gala detuvo esta mañana a dos personas en la localidad de Anglet, en el País Vasco francés, por su presunta partenencia a la banda terrorista ETA, en virtud de una comisión rogatoria de la juez parisina, Laurence Levert.

José Ignacio Baños Olabarri, de 38 años de edad y ntural de la localidad vizcaína de Basauri, fue arrestado en su domicilio de Anglet al igual que su compañera, Bernardette Urruti, de 29 años. Baños Olabarri residía de forma ilegal en el país vecino.

Ambos fueron trasladados hasta la Prefectura de la Policía Judicial de Bayona, donde quedaron incomunicados. Las detenciones fueron realizadas en virtud de un exhorto de la jueza parisina encargada de asuntos de terrorismo, Laurence Levert, en relación con el sumario abierto tras la caida de la cúpula de TA en marzo de 1.992 en Bidart, en la que fue detenido Francisco Múgica Garmendia, alias "Paquito".

El presunto miembro de ETA detenido hoy se encuentra aquejado, según las Gestoras Pro-Amnistía, de una grave enfermedad que le afecta a los riñones y al hígado y que le ha mantenido en cama durante las últimas semanas, por lo que no se descarta que en las próximas horas pueda ser trasladado hasta el hospital de Bayona donde recibirá asistencia médica.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 1994
C