DOS PRESOS DE LA CARCEL DE TARRAGONA SE FUGAN TRAS AMENAZAR AL COCINERO Y A UN FUNCIONARIO

TARRAGONA
SERVIMEDIA

Los presos osé Luis Serrano Saba, de 40 años, y Juan José Ruiz Santamaría, de 36, se fugaron de la cárcel de Tarragona a las 10 de esta mañana por una puerta de la cocina, después de que el cocinero se olvidara de cerrarla en el momento de recoger el pan, según explicaron fuentes penitenciarias.

Los dos internos eran preventivos y trabajaban en la cocina de la prisión. Antes de darse a la fuga amenazaron con cuchillos al cocinero y a un funcionario que se encontraba en estas dependencias, aunque ninguno de los ds sufrió heridas.

El director de la prisión de Tarragona, Miquel Angel Acosta, aseguró que la huida no provocó ninguna reacción violenta por parte de los demás internos y que ni siquiera fue cerrado el centro al resto de la población reclusa. "Los presos siguen haciendo sus actividades normales", dijo.

A pesar de que en un primer momento algunas fuentes apuntaron que la huida de los internos se realizó con la ayuda de un vehículo que les esperaba a la salida, otras fuentes señalaron que se fuerona pie.

Tanto los Mossos d'Esquadra como la policía estatal y la Guardia Urbana de Tarragona han establecido un amplio dispositivo para tratar de encontrar a José Luis Serrano y Juan José Ruiz.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1992
C