DOS PREMIOS NOBEL ASISTEN EN GRANADA A MAÑANA AL IV ENCUENTRO MUNDIAL PARA LA FRATERNIDAD HUMANADA.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los premios Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y de Física, Carlo Rubia, asistián a partir de mañana, miércoles, en Granada, al IV Encuentro Mundial para la Fraternidad Humanada, Coplanet 92, que se celebrará en esta ciudad hasta el próximo sábado.
Este encuentro, organizado por el movimiento Gran Fraternidad Universal, trata de poner en común, analizar experiencias y encontrar soluciones a los principales problemas actuales de nuestro planeta. Solidaridad, ecología, salud o educiación serán los principales temas a tratar, dijo a Servimedia María Pérez, de la organización del enuentro.
La organización de Coplanet, que cuenta con el apoyo de la ONU y su organismo asociado, la UNESCO, pretenden crear una plataforma de encuentro para mejorar la solidaridad a nivel mundial.
En la reunión de Granada, se pretende seguir profundizando en los principales argumentos de discusión de la pasada Cumbre de la Tierra, celebrada en Río de Janeiro y sentar las bases para una futura cooperación internacional, dijeron las mismas fuentes.
Para ello se establecerán diferentes mesas de rabajo, 25 talleres, 4 conferencias, 4 seminarios y tres foros, a los que asistirán unas 2.000 personas, que ya han comenzado a llegar a la ciudad.
Entre los visitantes figuran además de los mencionados premios Nobel, el que fuera secretario general de las Naciones Unidas, doctor Robert Muller, los directivos de la Universidad Internacional para la Paz o los responsables del llamado Club de Roma.
Este encuentro, Coplanet 92, ha sido declarado de interés mundial por la UNESCO, de utilidad pública or el Gobierno español y de interés educativo, científico y sanitario por la Junta de Andalucía.
El presidente del Foro Internacional del Tercer Mundo, el egipcio Sabir Amir, será uno de los encargados de las ponencias y difirentes seminarios, así como representantes de Unicef, Asociación Pro-Derechos Humanos, Cáritas Española, Cruz Roja, Solidaridad Internacional y Greenpeace.
La organización del encuentro tiene un presupuesto de 12 millones de pesetas aportados por la organización e institucions públicas como la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada, la Universidad , y los ayuntamientos de Granada, Motril y Albolote.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1992
R