DOS POLICIAS Y DOS AGRICULTORES, HERIDOS EN LOS ENFRENTAMIENTOS DE LA OCUPACION DE LA DELEGACION DE HACIENDA EN ALMERIA

ALMERIA
SERVIMEDIA

La policía disolvió hoy una manifestación de agricultores que ocuparon las oficinas de la delegación de Hacienda en Almería, en protesta por la política fiscal del Gobierno con esta provincia y que se saldó co dos agricultores y dos policías heridos y la detención de 10 manifestantes.

La manifestación, que fue convocada por la Unión de Agricultores y Ganaderos (UAGA-COAG), reunió a más de un centenar de agricultores en la explanada del puerto, desde donde se dirigieron a la delegación provincial del Ministerio de Economía y Hacienda, para presentar un escrito con sus reivindicaciones.

Un numeroso grupo penetró en la delegación de Hacienda mientras que el grueso de los manifestantes se concentraron en a puerta del edificio durante unas tres horas hasta que fueron desalojados y disueltos por agentes de la policía,

La intervención de los antidisturbios se produjo a primeras horas de la tarde, al término de la jornada de trabajo y a la hora de salida de los funcionarios. Durante más de una hora la policía actuó con gran contundencia e hizo uso de material antidisturbios.

Los agricultores llegados desde distintos puntos de la provincia ocasionaron daños en el interior de la delegación de Haciendadificultaron el tráfico al cortar la carretera nacional 340 por espacio de una media hora.

Dos manifestantes y dos policías han resultado heridos leves, siendo atendidos en el hospital Torrecárdenas de Almería. La policía detuvo a uno diez agricultores que fueron trasladados a comisaría.

El secretario provincial de UAGA-COAG, Eduardo López, considera que con las condiciones actuales del impuesto de la renta los agricultores tendrán que pagar por una hectárea entre 900.000 y 1.000.000 de pesetas,más de los que les corresponde, puesto que por gasto de difícil justificación podrán deducir sólo un 15 por ciento.

Si el Gobierno no modifica los criterios antes del 1 de mayo, fecha en la que se abre el plazo de declaraciones, los agricultores almerienses tendrán que pagar unos 20.000 millones de pesetas más a Hacienda.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1993
J