DOS PERUANOS MUEREN AHOGADOS EN UNA DE LAS LAGUNAS DE RUIDERA AL METERSE EN EL AGUA SIN SABER NADAR POR UNA APUESTA

ALBACETE
SERVIMEDIA

Dos hermanos de nacionalidad peruana, de 18 y 25 años, fallecieron ayer ahogados en e parque natural de las Lagunas de Ruidera, donde acudieron desde Madrid en una excursión organizada por un grupo de peruanos.

El siniestro se produjo en la laguna conocida como Santo Morcillo, en la provincia de Albacete, cuando los dos jóvenes se adentraron en el agua, a pesar de no saber nadar y, según parece, debido a una apuesta.

Los dos desaparecieron momentos más tarde sin que nadie pudiera evitar la tragedia, ya que en esta época del año todavía no operan los equipos de emergencia, que sueen incorporarse en el mes de junio.

Efectivos de la Guardia Civil de Osa de Montiel (Albacete) y del Consorcio Emergencia Ciudad Real se desplazaron hasta el parque natural para rescatar los cadáveres de los jóvenes peruanos.

Los hermanos fallecidos son las primeras víctimas mortales en las Lagunas de Ruidera en esta temporada. Durante el puente del 2 de mayo también falleció otro joven de 22 años en el embalse de Camarillas, arrastrado por un remolino de agua.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1994
C