DOS PERSONAS MUEREN EN LEON EN UN INCENDIO PROVOCADO EN UN EDIFICIO POR VARIOS JOVENES

LEON
SERVIMEDIA

Dos personas resultaron muertas y 28 heridas al declararse la pasada madrugada un incendio, al parecer provocado por varios jóvenes, en un edificio de viviendas de León.

Según explicó el delegado del Gobierno en Castillay León, Carlos Conde Duque, las primeras investigaciones policiales apuntan la posibilidad de que dos jóvenes lanzaran varios botes incendiarios dentro del portal del inmueble, situado en la calle Lope de Vega, lo que inmediatamente generó una fuerte humareda en el interior del edificio.

Los dos fallecidos, Maria Jesús García Gonzalez, de 44 años, y Raimundo Fernandez Díez, de 54, vivían en el cuarto piso y sus cuerpos fueron hallados en el rellano de las escaleras.

Varios testigos presenciales aeguraron que, sobre las doce menos veinte de la noche, observaron una gran columna de humo dentro del edificio y sólo unos instantes después vieron salir del portal a dos jóvenes, al tiempo que una vecina se dirigía hacia ellos llamándoles "gamberros".

El fuego quedó extinguido media hora después de su inicio, con la colaboración de los bomberos, la policía local y nacional y la Cruz Roja, que trasladaron a los heridos a un centro hospitalario al encontrarles síntomas de intoxicación por inhalación dehumo. Las 28 personas ingresadas, 12 de ellas de corta edad, fueron dadas de alta.

El gobernador civil de León, Manuel García Guerra, afirmó que el incendio ha sido provocado "o bien por gamberrismo o bien por alguna persona perturbada".

Este es el tercer incendio que se produce en la zona en los últimos meses, por lo que se piensa en la acción de un desequilibrado.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 1994
C