DOS PERSONAS MUEREN EN CORDOBA AL ESTRELLARSE EL AVION CON EL QUE PARTICIPABAN EN UNA MANIOBRA ACROBATICA
- La exhibición prevista para mañana ha quedado suspendida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos personas fallecieron hoy a las 13,15 horas de la tarde en el aeropuerto de Córdoba al estrellarse el avión con el que participaban en los entrenamientos de una exhiición aeronaútica que se iba a celebrar mañana, según informaron a Servimedia fuentes del aeropuerto cordobés.
Los fallecidos son el piloto del aparato José Luis Gordo Domínguez y el mecánico Antonio Pacheco Aragón, que no pudieron evitar que el viejo reactor HA-20 "Saeta", construído en España en 1961, cayera desde una altura de unos cincuenta metros de altura cuando intentaba una pirueta conocida como "tonel", consistente en girar sobre el eje del aparato. El avión cayó y se arrastró hasta chocar cotra las vallas de la pista.
Uno de los dos fallecidos, el piloto José Luis Gordo Domínguez, era el director de la Escuela Oficial de Pilotos de Salamanca y tenía gran experiencia, según las mismas fuentes.
En el momento de los hechos apenas había gente en las inmediaciones, puesto que se trataba de pruebas para el festival previsto para mañana, que ha sido suspendido. Se sustituirá por una "pasada" de los participantes por encima de la pista del aeropuerto, en homenaje al piloto y el mecánico muetos.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2000
C