DOS PERIODISTAS DE LA SER SERAN JUZGADOS MAÑANA EN PONTEVEDRA POR EMITIR UN COMUNICADO DEL CDS PRESUNTAMENTE INJURIOSO

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

El jefe de Inormativos de la Ser en Pontevedra, Felipe Suárez, y el redactor Manuel Fernández serán juzgados mañana acusados de un delito de injurias y calumnias, por emitir un comunicado del CDS en el que se acusaba de corrupción a un comisario de Policía, un bufete de abogados y funcionarios judiciales de Vilagarcía de Arosa.

Los hechos tuvieron lugar en 1989, cuando el secretario general del CDS en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arosa, Luis Alvaro Costa, acudió a la emisora de la Ser y entregó una nta de prensa firmada y sellada con el membrete del partido.

El jefe de Informativos, Felipe Suárez, tras examinar la nota decidió emitirla y se leyó en antena textualmente, sin añadidos. La nota apareció publicada al día siguiente en los diarios gallegos y los funcionarios aludidos denunciaron a los dos periodistas radiofónicos y al secretario local del CDS.

El abogado de los funcionarios pide para los periodistas penas de dos años y medio de arresto mayor y 250.000 pesetas de multa, aunque el fical y el propio juez estiman que la acusación no tiene sentido, ya que los dos periodistas se limitaron a ejercer el derecho a la información.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 1996
D