MADRID

DOS ORGANIZACIONES BRITÁNICAS PROMUEVEN LA PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES CON DISCAPACIDAD EN LABORES DE VOLUNTARIADO

MADRID
SERVIMEDIA

Leonard Cheshire y Scope, dos organizaciones dedicadas a la ayuda a las personas con discapacidad en el Reino Unido, han elaborado una guía para facilitar la participación de los jóvenes con minusvalías en labores de voluntariado.

La guía está dirigida a los responsables de organizaciones de voluntariado, contiene directrices prácticas y consejos para hacer una mejor integración en esta actividad y está editada en formatos accesibles.

La iniciativa ha contado con el apoyo de la Comisión Russell, que fue creada en 2004 por el Ejecutivo de Tony Blair para promover el voluntariado entre los jóvenes. En la elaboración de la guía, ha participado un grupo de jóvenes con discapacidad que, a través de una serie de talleres, han propuesto ideas para favorecer su participación en estas labores.

Según el informe "Time to get Equal in Volunteering" ("Llegó la hora de ser voluntarios en igualdad de oportunidades"), los principales obstáculos a los que se enfrentan los discapacitados para ser voluntarios son la discriminación, las actitudes negativas y las barreras arquitectónicas.

Aunque muchas organizaciones están dispuestas a desarrollar planes de acción para la inclusión de los voluntarios con discapacidad, con frecuencia sus responsables no disponen de la experiencia necesaria para eliminar estas barreras.

Scope y Leonard Cheshire esperan que su guía sea una herramienta que facilite el acceso a las labores solidarias de los jóvenes con minusvalías.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2006
LVR