DOS NUEVOS RECORDS DEL MUNDO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE NATACION DE MINUSVALIDOS FISICOS CELEBRADO EN SAN SEBASTIAN

SERVIMEDIA

Los nadadores minusválidos físicos españoles que triunfaron el año pasado en los Juegos Paralímpicos de Atlanta han afrontado este fin de semana su primera gran cita deportiva a nivel nacional, tras la resaca paralímpica: los Campeonatos de España de Natación de Minusválidos Físicos, en San Sebastián. En la capital donostiarra se han batido dos récords mundiales y más de 15 récords nacionales.

La piscina de Anoeta ha acogido durante el sábado y el domingo a los medallistas paralípicos. Los récords del mundo han corrido a cargo de Arantxa González de Madrid en la prueba de 50 metros libres (1.4.56) y Ricardo Ten que ha batido el récord del mundo en 100 metros braza (1.41.64).

En estos Duodécimos Campeonatos de España de Invierno de Natación de Minusválidos Físicos y Paralíticos Cerebrales han participado más de 100 nadadores con distintas discapacidades físicas clasificados en 10 categorías en función de la gravedad de sus minusvalías.

En total, contando a técnicos, delegdos y acompañantes, intervinieron unas 150 personas procedentes de 13 comunidades autónomas. La organización de la competición corrió a cargo de las Federaciones Españolas de Deportes de Minusválidos Físicos y de Paralíticcos Cerebrales, conjuntamente con el Club Deportivo Dordoka de San Sebastián.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1997
L