DÍA ALZHEIMER

DOS NUEVOS LIBROS AYUDARÁN A FAMILIARES Y CUIDADORES PROFESIONALES A TRATAR EL ALZHEIMER

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación AFALcontigo (Asociación de Familiares de Alzheimer de Madrid) presentó hoy en la Casa Encendida de Madrid dos libros que tratarán de ayudar a los familiares y cuidadores profesionales que tratan con enfermos de Alzheimer.

"Los cuidados formales a un enfermo de Alzheimer. El gerocultor" y "Los cuidados informales a un enfermo de Alzheimer. El cuidador familiar", son los dos primeros volúmenes de una serie que la asociación, con la ayuda de la Obra social de Caja Madrid, pretende lanzar en los próximos meses.

"Cada libro irá dirigido a un público determinado, y constará de un espacio teórico-práctico que permitirá acercarse a la realidad de estos enfermos", explicó Marina Conde, editora de AFALcontigo.

La asociación recordó que, de los dos millones y medio de personas que sufren la enfermedad en Europa, sólo España alcanza la cifra de 800.000.

"De ahí la importancia de estar preparados. Para que nos hagamos una idea, en el año 2005 se crearon 33.500 puestos de trabajo relacionados con la atención a la tercera edad: geriatras, enfermeras, fisioterapeutas, educadores ocupacionales...", comentó Manuel Nevado, director de la Escuela de Formación de AFAL.

Los libros estarán al alcance de todas las personas interesadas y que realicen un curso de formación con la asociación.

"Estas publicaciones suplen la falta de instrumentos que teníamos en nuestros cursos de formación, donde faltaba material estructurado y organizado. Su misión es informar y formar como libros de texto y de consulta", concluyó Blanca Clavijo, presidenta de AFALcontigo.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2006
M