DOS NUEVOS INCENDIOS EN BARCELONA OBLIGAN A DESALOJAR VARIAS VIVIENDAS Y UNA ERMITA

BARCELONA
SERVIMEDIA

Varias casas y una ermita de Sant Fost de Campsentelles (Barcelona), en la que vivía un grupo de religiosas, fueron desalojadas esta tarde de forma preventiva a causa de un incendio producido por causas aún deconocidas y que a última hora de la tarde permanecía sin ser controlado.

Asimismo, en Viladecans (Barcelona) se declaró otro fuego forestal que tampoco ha podido ser controlado y que se dirige hacia a Sant Climent de Llobregat, según explicaron fuentes de los Bomberos de la Generalitat.

En el incendio de Sant Fost trabajan 24 vehículos de los Bomberos, 4 helicópteros bombarderos y un hidroavión. Las policías locales de Montcada i Reixac y de Sant Fost evacuaron a vecinos de viviendas aisladas y alas monjas de una ermita cercana ante la proximidad de las llamas.

El Gobierno Civil de Barcelona indicó que el fuerte viento que afecta a la zona hace avanzar de forma muy rápida el incendio hacia el paraje de La Conreria y el término municipal de Montmeló, cerca de Badalona.

Los agentes de la policía municipal recorren todas las urbanizaciones montañosas de la población con el fin de advertir a los habitantes ante la posibilidad de que tengan que ser evacuados en las próximas horas.

Tambié sigue activo el fuego declarado hacia las tres de la tarde en Viladecans y que afecta al municipio de Sant Climent de Llobregat (Barcelona), aunque no ha sido necesario desalojar a los vecinos.

En la extinción de este incendio trabajan 12 camiones de los Bomberos, 1 helicóptero bombardero y un avión comercial DC-6 adaptado para la lucha contra fuegos con un depósito especial para 12.000 litros de agua.

Durante las últimas horas, los Bomberos de la Generalitat han controlado otros tres pequeños icendios originados en Can Bruguera (Mataró), La Molina (Gerona) y Collserola (Barcelona).

(SERVIMEDIA)
14 Jul 1994
C