MADRID

DOS NUEVOS CENTROS PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER EN LOS BARRIOS MADRILEÑOS DE LATINA Y CARABANCHEL

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha inaugurado dos nuevos centros de atención a los enfermos de alzheimer en Carabanchel y la Latina.

Estos dos equipamientos socio-sanitarios se hacían necesarios en estos dos barrios madrileños por el elevado índice de población envejecida, según señaló hoy el consistorio.

El distrito Latina contaba ya con otros dos centros municipales que incluyen 90 y 80 plazas de atención para los mayores con dependencia física y psíquica. El nuevo centro estará situado en la calle San Crispín y cuenta con un presupuesto de 1.996 millones de euros.

El del distrito de Carabanchel se construirá en el solar de la calle Monseñor Oscar Romero. La construcción del centro, que alojará 65 plazas, durará siete meses. Este centro se añade a los dos ya existentes de las calles Antonio Lanchas y Alejandro Aleix.

Todas estas actuaciones, que se se han revelado como un recurso de atención social muy beneficioso para las personas mayores y sus familias, se integran en el Plan de Inversiones y Equipamientos 2004-2007 que el Ayuntamiento puso en marcha en octubre del pasado año con un presupuesto de 100 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2005
T