DOS NUEVOS CENTROS DE DÍA PARA LOS MAYORES DE PUENTE DE VALLECAS Y VILLAVERDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy la construcción de un nuevo centro de día mixto en el distrito de Puente de Vallecas, y otro para enfermos de alzhéimer en el barrio de Los Ángeles, en Villaverde.
Según explicó en rueda de prensa el alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón, el centro de Puente de Vallecas, distrito en el que hay más de 43.000 mayores de 65 años empadronados, estará en el barrio de Numancia, en la calle de Sierra de Javalambre con vuelta a Sierra de Filabres.
Las obras cuentan con una inversión municipal de 2,69 millones de euros y 400.000 de financiación privada aportada por la Fundación Caja Madrid. El proyecto contempla la construcción de un complejo que alberga un centro de día para mayores con deterioro cognitivo, alzhéimer y otras demencias y un centro de día para personas mayores con deterioro físico o relacional (CDF).
En Vallecas residen más de 11.700 personas de más de 80 años, edad a partir de la cual las probabilidades de padecer la enfermedad de alzhéimer se triplican. En total, Puente de Vallecas dispondrá en breve de 394 plazas en centros de día (265 plazas en centros de día municipales y 129 plazas en centros concertados con entidades privadas).
El centro para enfermos de alzhéimer "San Luciano" de Villaverde, distrito donde residen más de 24.000 mayores de 65 años, de los que 5.400 tienen más de 80 años, cuenta con una inversión de 3,16 millones de euros (400.000 euros los aportará también la Fundación Caja Madrid), y estará ubicado en la calle de San Luciano con vuelta a Menasalbas.
Prestará servicio a 65 pacientes de alzhéimer, además de facilitar la participación activa y el ocio saludable de las personas mayores del distrito. La instalación incluirá un centro de día para mayores con deterioro cognitivo, enfermedad de alzhéimer y otras demencias, y un centro municipal de mayores.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2008
F