DOS NUEVAS PUBLICACIONES GRATUITAS SALDRAN ESTA SEMANA A LA CALLE EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Madrid contará con dos nuevas publicaciones gratuitas a partir de estasemana, "Gaceta Universitaria" y "Barrio de Salamanca", especializadas en cuestiones sectoriales y de carácter local, según informaron fuentes de la empresa editora, Poll de Medios.

"Gaceta Universitaria", cuya salida está prevista para el miércoles, día 3, tirará 60.000 ejemplares y estará dirigida a los más de 200.000 estudiantes de las universidades de Madrid.

Según explicaron los promotores, su objetivo es proporcionar a los alumnos un medio de información útil y ameno, con dedicación especia a los asuntos de la comunidad universitaria.

La nueva publicación será distribuida en facultades y centros docentes por unas cuarenta personas vinculadas con el mundo universitario y con el propio proyecto editorial.

Por su parte, "Barrio de Salamanca" comenzará a distribuirse a partir del jueves, día 4. Es una publicación dirigida a los aproximadamente 170.000 vecinos de ese barrio de Madrid, que recibirán el periódico en sus hogares todas las semanas.

"Barrio de Salamanca" tratará materia de interés local, tendrá una tirada de 60.000 ejemplares y servirá como soporte publicitario para los comerciantes de la zona.

200 MILLONES DE CAPITAL

La empresa Poll de Medios, cuyo capital social es de 200 millones de pesetas, editará ambas cabeceras, que estarán dirigidas por el hasta ahora subdirector del diario "Marca", José Luis Sánchez Izquierdo.

Fuentes de la editorial informaron que algunos de los accionistas de "Barrio de Salamanca" y "Gaceta Universitaria" lo son también de las editras de "Actualidad Económica" (Punto Editorial), "Expansión" (Area Editorial), "Telva" (Ediciones Cónica) y "Marca" (Espacio Editorial).

A pesar de ello, aseguraron que la nueva empresa "es una sociedad independiente y, por lo tanto, con una gestión autónoma, que dirige Rafael Kindelán en calidad de consejero delegado".

Según los responsables de Pool de Medios, con estas publicaciones pretenden dar un servicio de información útil para unos colectivos específicos y llegar a profesionalizar este tio de publicaciones en España, dándoles un nivel de calidad y de utilidad similar a las europeas.

PRIMER PERIODICO POPULAR

Unos días más tarde, el lunes 8, se pondrá a la venta "Claro", primer periódico popular que se editará en España y cuyo objetivo es "captar lectores entre quienes no leen periódicos", según manifestaron fuentes de Silex Media.

Esta empresa editora es propiedad al 50 por ciento de Prensa Española (editora del diario "ABC") y del grupo alemán Axel Springer (editor del sensacioalista "Bild"), que han invertido en el proyecto un capital superior a los 10.000 millones de pesetas.

El diario estará dirigido por Ferrán Monegal y la información prestará especial atención a las noticias deportivas, sucesos y el mundo de los famosos.

El director de esta publicación aseguró durante el acto de presentación que su periódico "va a enriquecer el mercado de la Prensa en España, porque es otra forma de hacer periodismo".

Günter Wile, presidente de Axel Springer, matizó que el dirio no será una imitación del modelo alemán, ya que se adaptará a la mentalidad y los gustos de los españoles.

"Claro" tendrá una tirada inicial de 600.000 ejemplares y se venderá durante toda la semana al precio de 50 pesetas. El periódico contará con cuatro ediciones diarias -una de carácter nacional y las de Cataluña, Andalucía y Madrid- y cinco redacciones -Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao-, con 170 periodistas en plantilla.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1991
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