DOS NIÑOS MUEREN AHOGADOS EN UNA ALBERCA DE TOLEDO

TOLEDO
SERVIMEDIA

Dos niños de la localidad toledana de Madridejos, Jesús Rodríguez Tendero y José Antonio Peinado Calcerrada, de 10 y 11 años respectivamente, fueron encontrados ahogados ayer noche en una alberca a 11 kilómetros de u pueblo.

Según informó el alcalde de Madridejos, Jesús Mora, los niños, alumnos de cuarto y quinto curso de EGB del Colegio "Garcilaso de la Vega" salieron al campo con sus bicicletas después de comer y no volvieron a ser vistos con vida.

Al no regresar a sus domicilios, las familias denunciaron su desaparición ante la Guardia Civil que, junto con efectos de la policía local, realizaron las tareas de búsqueda.

Los niños fueron hallados flotando desnudos en una alberca cercana a la carreterade Andalucía, en el término municipal de Camuñas. Habían dejado sus ropas y bicicletas en un merendero cercano al lugar, para tomar el baño.

El alcalde explicó que los niños pudieron resbalar con los plásticos que cubren el fondo de la alberca, situada en una zona alambrada. La alberca, de unos 2 metros de profundidad, es empleada por su dueño para almacenar el agua que extrae de un pozo conectada a la balsa por un sistema de noria.

Otra hipótesis que baraja fuentes cercanas a la familia de uno d los niños apunta a la posibilidad de que tuvieran dificultades para salir de la alberca, al ser atraidos por la corriente de agua del pozo.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 1991
M