DOS NIÑOS HUYEN DE SUS CASAS Y DENUNCIAN MALOS TRATOS DE SUS PADRES EN CARTAGENA (MURCIA)

MURCIA
SERVIMEDIA

Dos niños de 12 y 14 años, residentes ambos en Cartagena (Murcia), huyeron de sus casas y denunciaron a la policía haber sido objeto de malos tratos físicos por parte de sus padres.

Un portavoz policial informó hoy que el menor de 14 años fue encontrado por agentes de la Policía Local el pasado viernes en un paaje de la pedanía cartagenera de La Palma. El muchacho explicó que hacía 12 días que se habían escapado de su casa por los malos tratos físicos a que era sometido por parte de sus familiares.

Por su parte, el menor de 12 años se presentó el pasado viernes en el cuartel de la Policía Local y declaró que su madre le había pegado con un cinturón debido a las malas calificaciones escolares.

El chico, que se había escapado de casa en otras ocasiones por el mismo motivo, dijo a la policía que las palizs propinadas por sus padres eran algo habitual. El menor tuvo que ser atendido en el hospital Santa María del Rosell, de Cartagena, de lesiones que, según manifestó, le había causado poco antes su madre.

Los dos menores se encuentran en este momento en el centro de acogida del Instituto de Servicios Sociales de la Región de Murcia (ISSORM).

(SERVIMEDIA)
19 Jun 1995
C