DOS MUJERES HERIDAS DE GRAVEDAD AL SER ATROPELLADAS POR UN TREN DEL QUE SALTARON EN MARCHA EN VITORIA

VITORIA
SERVIMEDIA

Dos mujeres, madre e hija, resultaron heridas de carácter muy grave a primeras horas de la mañana de hoy al ser atropelladas por el tren en el que viajaban, tras saltar de él en marcha en la estación de Vitoria.

Angela R.D., de 67 años, y su hija María Dolores G.R., de 46, ambas de la localidad leonesa de Robledo de Torío, viajaban en el expreso Vigo-Irún y tenía que hacer un transbordo en la estación de Vitoria para dirigirse a León.

Al parecer, por causa del sueño o por despiste las mujeres no descendieron del tren cuando éste paró en la estación vitoriana, por lo que lo hicieron cuando estaba ya en marcha.

Madre e hija quedaron atrapadas entre el arcén y el convoy, lo que les provocó la amputación de las piernas. La Policía Municipal y miembros de la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) asistieron a las heridas y las trasladaron a dos centros hospitlarios.

Angela R.D. ingresó en el hospital vitoriano de Txagorritxu con la pierna izquierda seccionada, aunque los médicos tuvieron que amputarle posteriormente en el quirófano el pie de la derecha. Además, perdió mucha sangre y tiene fracturas múltiples en los brazos y en un hombro, por lo que permanece ingresada en la UVI en estado muy grave.

Su hija María Dolores también se encuentra ingresada en la UVI del Hospital de Santiago de la capital alavesa con el mismo pronóstico. A su llegada al cenro sanitario, presentaba amputación de ambas piernas, pero en el quirófano se le practicó la reamputación de la pierna izquierda a nivel del tercio medio del muslo, y por encima del tobillo en la derecha.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1993
S