DOS MUERTOS, VARIOS HERIDOS, FAMILIAS EVACUADAS Y OTRES DE CARRETERAS A CAUSA DE LA TROMBA DE AGUA CAIDA ANOCHE EN ANDALUCIA

GRANADA
SERVIMEDIA

Un total de dos personas han muerto y numerosas han resultado heridas de distinta consideración como consecuencia de las fuertes trombas de agua que, en la tarde y noche de ayer, afectaron a las provincias de Jaén, Córdoba y Granada, y que han provocado cuantiosos daños materiales.

La fuerte tromba de agua caída provocó en las últimas horas en la provincia de Granada varios accidentes de tráfio que arrojan el balance de dos muertos y numerosos heridos. Asimismo, en la mañana de hoy continuaban cortadas al tráfico algunas carreteras y vías férreas debido al estado en que han quedado tras las inclemencias meteorológicas.

El agua también provocó la evacuación de decenas de familias que, al residir en viviendas situadas en zonas bajas de diversas localidades, sufrieron inundaciones.

Los alcaldes de los municipios granadinos de Peligros y Albolote han criticado la carencia de infraestructuas para defenderse de las consecuencias de la fuerte lluvia y han anunciado que pedirán ayuda a la Diputación Provincial para paliar la situación en la que han quedado sus localidades.

En la mañana de hoy permanecía cortada al tráfico la N-323 a la salida de Granada con dirección a Jaén. La tromba también ha causado diversos problemas en las provincias cordobesa y jienense, aunque de menor relevancia que en Granada.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1995
C