DOS MUERTOS Y VARIOS HERIDOS EN CAARIAS POR LAS INTENSAS LLUVIAS Y FUERTES VIENTOS QUE AFECTAN A LAS ISLAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El temporal de viento y lluvia que afecta a Canarias en las últimas 48 horas ha provocado de momento dos muertos y varios heridos en las islas de La Palma y Tenerife. En la carretera de San Andrés, a la entrada de Santa Cruz de Tenerife, una chabola se derrumbó a causa de las lluvias y causó la muerte de una joven de 16 años llamada Patricia, así como heridas leves a otro joven. En la carretera que une Santa Cruz de La Palma con Puntagorda se produjo esta mañana un desprendimiento de piedras que afectó a un vehículo que pasaba en ese instante por allí, provocando la muerte a Aniceto Hernández Díaz, de 57 años, que viajaba con otros tres miembros de su familia, dos hijos y una nieta, que resultaron heridos leves.

El desprendimiento se ha producido como consecuencia de las intensas lluvias que han caído en los últimos días, según han asegurado fuentes del Ayuntamiento de Tijrafe, término municipal en el que ocurrió el accidente.

Por otro lado, las carreteras que llevan al Teide, en Tenerife, están cortadas, mientras que en las cumbres de Gran Canaria se ha prohibido la circulación de camiones o vehículos con cargas pesadas debido a las fuertes nevadas que están cayendo. No se han producido cancelaciones en los vuelos, aunque las comunicaciones entre las islas han sufrido retrasos.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1996
C