DOS MUERTOS Y UN HERIDO EN UN INCENDIO EN CANTABRIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos personas han muerto y otra ha resultado herida leve a causa de un incendio que se declaró esta mañana en una vivienda de la localidad cántabra de Elechas, por causas que aún se desconocen, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.
El fuego se inició a las 9.15 horas en una de las habitaciones de la vivienda unifamiliar. La primeras investigaciones del suceso apuntan a un cigarro como causa de las llamas.
En el incendio, que se propagó con gran rapidez debido al intenso viento que soplaba en la zona en esos momentos, fallecieron el propietario de la vivienda, Miguel Salcines Cortera, de 90 años, y su nuera Celia Sierra, de 69 años.
El tercer habitante de la casa, Luis Antonio Salcines -nieto del primero e hijo de la segunda-, logró escapar de las llamas tras saltar por una ventana del inmueble, lo que le provocó larotura de la pierna izquierda. Fuentes del Hospital de Valdecilla, donde fue internado Luis Salcines, señalaron que también sufre intoxicación por inhalación de humo.
Fuentes de los bomberos de Santander, desplazados hasta el lugar del siniestro, manifestaron que el joven intentó salvar a su madre, a la que perdió poco antes de arrojarse por la ventana.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1996
C