DOS MUERTOS AL ESTRELLARSE UN HELICOPTERO DEL ICONA QUE IBA A SOFOCAR UN INCENDIO EN CADIZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jsé Luis García Astéin, capitán de artillería, y María del Madroñal López Portal, ingeniero técnico de Montes, murieron a primeras horas de esta tarde, al estrellarse el helicóptero BK-117 del Icona donde viajaban, cuando pretendían aterrizar en la finca "Las Columnas", en Tarifa (Cádiz).
Según informó a Servimedia un portavoz del Gobierno Civil de Cádiz, el helicóptero tenía previsto recoger en esa finca a siete miembros de la Agencia del Medio Ambiente (AMA) de Cádiz, para transportarlos a la Sierra el Arca, en el término municipal de San Roque, con el fin de colaborar en las labores de extinción de un incendio que comenzó en la zona varias horas antes.
Según informó las mismas fuente del Gobierno Civil gaditano, el BK-117 perdió altura a gran velocidad, seccionando la copa de varias encinas de la finca, e incendiándose inmediatamente.
El aparato, perteneciente a la empresa Elipsa, quedó totalmente destruído al estrellarse contra el suelo y los cuerpos de García Astein y López Portal resultaon calcinados.
Aunque a última hora de esta tarde se deconocían con seguridad las causas del siniestro, fuentes del Icona en Andalucía apuntaban como responsable al viento y a la espesa niebla reinante en la zona.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 1991
F