DOS MUERTOS Y CIEN INTOXICADOS POR ALCOHOL EN UNA CONCENTRACION DE "MOTEROS" EN TORDESILLAS EL FIN DE SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos personas murieron en las carreteras de Castilla y León y unas cien tuvieron que ser atendidas por intoxicación etílica y lesiones de carácter leve en la decimoséptima concentración de "moteros" organizada por el club "Pingüinos de Oro", que se celebró el pasado fin de semana en Tordesillas (Valladolid).
Los dos accidentes mortales se produjeron en la carretera Nacional 620, uno en el mismo término municipal de Trdesillas y el otro a la altura de la localidad salmantina de Villares de la Reina, según informaron a Servimedia fuentes de la Jefatura Superior de Tráfico de Valladolid.
Por su parte, el alcalde de Tordesillas, Claudio Cáceres, explicó a esta agencia que la Uvi móvil desplazada por el Ayuntamiento al lugar de concentración de los motoristas tuvo que atender a unas cien personas, que presentaban, en la mayoría de los casos, intoxicación etílica, además de algunos cortes y otras lesiones de carácter lve.
Aunque la cifra de inscritos en la decimoséptima concentración Pingüinos de Oro fue de 15.820, el alcalde de Tordesillas aseguró que el número de personas no inscritas que acudieron al encuentro se acercó a las 20.000 personas.
En total, unos 35.000 motoristas se concentraron en Tordesillas el pasado fin de semana, lo que supone cuadruplicar la población de esta ciudad, cercana a los 8.000 habitantes.
El primer edil de esta localidad manifestó que en su edición de este año la reunión de moteros" ha originado unos importantes beneficios económicos para el sector hostelero de Tordesillas, muy superiores a los de anteriores encuentros.
A pesar de ello, reconoció que gran parte de los vecinos se opone a la celebración de este tipo de concentraciones en el pueblo, debido a la suciedad que se acumula en sus calles y en las zonas de acampada.
En este sentido, apuntó que los servicios de limpieza municipales recogieron hoy unos 32.000 kilos de basura sólo en el casco urbano, y añadió qu muchas calles quedaron convertidas en "auténticos urinarios" durante el fin de semana.
Sin embargo, el alcalde considera muy positiva para la localidad la celebración de la concentración Pingüinos de Oro, que desde 1988 tiene lugar en Tordesillas, ya que conlleva una promoción muy importante de la localidad.
"Organizar una campaña publicitaria con una expansión como la que se produce con los Pingüinos está al alcance de ayuntamientos como el de Marbella", indicó, pero admitió que no es asumible ara un municipio pequeño como Tordesillas.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1998
JBM