DOS MUERTOS POR ACCIDENTE LABORAL EN VALLADOLID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aurelio Domínguez Gómez, de 49 años, y Oscar de Félix Villar, de 5, fallecieron ayer como consecuencia de un accidente laboral ocurrido en la zona residencial vallisoletana de Covaresa. El accidente ocurrió cuando una grúa que descargaba madera para la obra de construcción de un edificio se desplomó sobre los dos trabajadores, causándoles casi la muerte.
Aunque los dos fueron trasladados de inmediato a centros hospitalarios de Valladolid, Oscar de Félix ingresaba ya cadáver en el hospital Río Hortega, mientras que Aurelio Domínguez fallecía anoche después de ser inervenido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico.
A primeras horas de esta mañana, el juez instructor del caso, Alberto Maderuelo, se trasladó al lugar de los hechos para realizar una primera inspección visual de la zona. También estaba previsto que comparecieran hoy, ante el juez, el director de la empresa de grúas Blape, que alquiló la grúa a la empresa constructora, y el técnico que instaló la grúa que causó el accidente. Sin embargo, ninguno de ellos se personaron en el juzgado deinstrucción número uno de Valladolid.
Asimismo, un inspector de la Dirección Provincial de Trabajo de Valladolid, junto a miembros de la policía técnica, estuvieron toda la mañana en la urbanización Covaresa para investigar las posibles causas por las que se desprendió la grúa.
"Estas causas, aún no han podido precisarse por Trabajo, aunque se habla de problemas mecánicos", según indicó Manuel Recio, miembro de la sección de construcción de CCOO de Valladolid, que hoy se entrevistó con el Directo de Trabajo.
Las diligencias abiertas por este accidente se refieren a un posible delito de negligencia temeraria. El informe que surja de las investigaciones abiertas será remitido a la Junta de Castilla y León, que recientemente asumió las competencias en materia de salud y seguridad laboral.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 1995
C