DOS MONTAÑEROS CIEGOS INTENTARAN CORONAR EL MONTBLANC Y EL KILIMANJARO EN LAS PROXIMAS SEMANAS
- El cantante Serafín Zubiri y el fisioterapeuta Javier Sáinz de Murieta ascendieron el año pasado al Aconagua
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos montañeros ciegos, el cantante Serafín Zubiri y el fisioterapeuta de la ONCE Javier Sáinz de Murieta, intentarán en las primeras semanas del mes de julio la subida al Montblanc y al Kilimanjaro, los montes más altos de los continentes europeo y africano.
Ambas expediciones estarán dirigidas por el montañero navarro Mari Abego, que también se encargó de la ascensión al Aconcagua, el pasado mes de enero, al frente de un grupo de tres deportistas ciegos. Dos deellos, Zubiri y Sáinz de Murieta, repetirán ahora la experiencia, con lo que en un plazo de siete meses podrían haber coronado las cimas más altas de América, Europa y Africa.
En esta ocasión, también contando con el patrocinio de la Organización Nacional de Ciegos, tienen previsto subir al Montblanc, de 4.807 metros de altura, y al Kilimanjaro (5.896 metros) en dos cordadas, asistidos por un guía.
La expedición partirá el día 29 de junio hacia Chamonix (Francia) para intentar la subida al techo lpino a partir del 1 de julio y regresar el 6 de julio.
Si todo transcurre según lo previsto, al día siguiente, 7 de julio, partirán hacia Nairobi y a continuación hacia Moshi (Tanzania). El ascenso al techo de Africa está previsto para mediados del mes de julio y el regreso a España para el día 19 del mismo mes.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1994
L