DOS MINISTROS CONTRIBUYERON POR ERROR AL RECHAZO PARAMENTARIO DEL PROYECTO DE LEY DEL GOBIERNO SOBRE SEGURIDAD VIAL

- 30 diputados del PP respaldaron por error la enmienda del PSOE, y otros 24, entre ellos Montoro y Cascos, se abstuvieron, permitiendo la aprobación de la enmienda de totalidad del PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

Dos ministros, el de Hacienda, Cristóbal Montro, y el de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, se abstuvieron hoy, por error, en la votación de la enmienda de totalidad del Grupo Socialista contra el Proyecto de Ley de Seguridad Vial defendido por el Gobierno. 30 diputados del PP respaldaron equivocadamente esa enmienda, y otros 24 se abstuvieron.

Después de un tenso debate sobre el contenido de este proyecto, el portavoz socialista en cuestiones de Interior, Victorino Mayoral, protagonizó un enfrentamiento dialéctico con la diputada popular Ana Maía Torme, que se zanjó con la intervención de la presidenta, Luisa Fernanda Rudi.

La confrontación comenzó cuando Mayoral ironizó sobre el tono de "colegio de monjas" empleado por Ana María Torme en su exposición. La diputada pidió la palabra para cargar contra este comentario "sexista", y la ofuscación se extendió por todos los bancos.

El revuelo en el hemiciclo se prolongó durante varios minutos y permanecía aún cuando los diputados de todos los grupos se disponían ya a votar la enmienda de totlidad del Grupo Socialista.

En medio del barullo parlamentario, y ante el desconcierto de muchos, el panel de votaciones reflejó un sorprendente resultado: 122 votos a favor de la enmienda de totalidad de los socialistas, 119 en contra, y 34 abstenciones.

Según el acta oficial de votaciones, al que tuvo acceso Servimedia, 30 diputados del Grupo Popular votaron a favor de la enmienda de totalidad del Grupo Socialista, entre ellos la vicepresidenta tercera del Congreso, Soledad Becerril.

Otros24 diputados populares se abstuvieron en esta votación, entre ellos los ministros Montoro y Alvarez Cascos. El titular de Interior, Mariano Rajoy, que defendió su proyecto en la tribuna, votó correctamente en contra de la enmienda.

También tres diputados socialistas se equivocaron supuestamente, absteniéndose en la votación de su propia enmienda.

El acta de votaciones refleja que los 122 votos a favor de la enmienda se repartieron entre los grupos Socialista, Popular, y Mixto, en concreto PartidoAndalucista e Iniciativa per Catalunya.

Los votos en contra correspondieron al Grupo Popular, CiU, PNV y Coalición Canaria, mientras que las abstenciones se repartieron entre el Grupo Popular, el Socialista, Izquierda Unida, PNV, y los representantes de Eusko Alkartasuna y de Esquerra Republicana de Catalunya.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2001
CLC