DOS MILLONES DE PERSONAS MUEREN CADA AÑO POR TUBERCULOSIS, SEGÚN CRUZ ROJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja ha alertado, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Tuberculosis, que unos dos millones de personas muerencada año en el mundo a causa de esta enfermedad, pese a que su curación es relativamente sencilla.
La tuberculosis es una enfermedad pandémica, transmisible, prevenible y que puede curarse con el tratamiento adecuado. Cruz Roja trabaja en este campo realizando actuaciones de prevención, detección y tratamiento, con pruebas mensuales en los distintos Centros de Atención y Acogida dirigidas a los colectivos más vulnerables.
Además, debido al alto riesgo de transmisión de la enfermedad, que puede trnsmitirse de persona a persona al toser, estornudar o hablar, también trabaja en la prevención y el seguimiento en el entorno de la persona afectada, que incluye la familia y el núcleo profesional y social.
El éxito en la curación depende en gran parte del tratamiento y de su correcta administración. Para ello, Cruz Roja desarrolla proyectos que permiten un seguimiento permanente, como la Unidad Móvil de Tratamiento Directamente Observado, que permite presenciar las tomas de medicación, ya sea en el dmicilio del paciente o en un lugar pactado.
Estas unidades están dirigidas fundamentalmente a personas de las que se sospecha que pueden no seguir el tratamiento debido a sus antecedentes o a la desestructuración social que sufren.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2004
4