DOS MILLONES DE ESPAÑOLES ENTRE 25 Y 70 AÑOS SUFREN DISFUNCION ERECTIL

MADRID
SERVIMEDIA

Un 12% de la población española masculina entre 25 y 70 años sufre disfunción eréctil, lo que equivale a unos dos millones de hombres, según los datos del primer esudio epidemiológico español sobre esta enfermedad, impulsado por doce entidades científicas.

La disfunción eréctil es un trastorno sexual que se define como la incapacidad persistente para conseguir y mantener una erección suficiente para la realización de una relación sexual.

Los resultados del estudio confirman que esta enfermedad se ha visto rodeada de una carga social negativa que induce a que el varón la padezca en silencio, afectando también a su pareja.

De hecho, el informe corrobora ue sólo el 16,5% de los hombres con problemas de erección han consultado a un médico y que el 75% piensa que lo que le ocurre es normal a su edad, cifra que aumenta hasta el 84,4% en varones de entre 60 y 70 años.

Para debatir este problema se ha organizado el Foro de la Salud del Hombre, en el que participan doce entidades científicas, en las que están representados los urólogos, cardiólogos, sexólogos, psiquiatras, endocrinos, médicos de cabecera y rurales, especialistas en paraplejia e hipertensiónarterial, farmacéuticos, etc. Su objetivo es dar respuestas a las necesidades de los varones afectados por esta disfunción.

Según José María Pomerol, miembro de la Asociación Española de Andrología, "los objetivos de estas reuniones son orientar y formar a los profesionales sanitarios en el abordaje y tratamiento de la enfermedad, informar y educar a la población en general sobre la disfunción eréctil y la salud sexual, así como contribuir a la sensibilización de las autoridades sanitarias frente a esa enfermedad, financiando públicamente determinados fármacos, como la Viagra, para tratar a estos pacientes".

El Foro de la Salud del Hombre con disfunción eréctil recorrerá, durante este mes de marzo, ciudades como Sevilla, Bilbao, Murcia, Málaga, Las Palmas, Barcelona, Vigo, Palma de Mallorca y Valencia.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2002
A