DOS MILITARES ESPAÑOLES ESTABLECEN UN NUEVO RECORD EN LA CARRERA DE 100 KILOMETROS D BIEL-BIENNE (SUIZA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patrulla militar formada por los sargentos Arroyo Sánchez y Donoso Valiente ha ganado la carrera anual de los 100 kilómetros de Biel-Bienne (Suiza) con un tiempo que supone el nuevo récord de esta peculiar prueba, que se celebró el pasado día 12 a partir de las 22 horas y que consiste en cubrir corriendo, de noche y por parejas, los 100 kilómetros del itinerario.
Según informó hoy la Oficina de Comunicación Pública del Cuartel General del Ejérito, en la competición participaron 5.000 atletas, entre civiles y militares, pertenecientes a 15 países.
Los militares españoles ganadores de la prueba recorrieron los 100 kilómetros en un tiempo de 7 horas y 59 minutos, 24 minutos menos que los segundos, una patrulla de Rumanía, y por encima también de la patrulla de Suiza, que marcó un tiempo de 8 horas y 26 minutos.
El tiempo conseguido por el equipo español establece un nuevo récord de la prueba al rebajar el tiempo anterior, que fue estableido en 8 horas y 8 minutos por otra patrulla de militares españoles en 1989.
Esta es la cuarta ocasión en la que, desde que comenzaron a participar en 1982, los militares españoles ganan esta prueba. Además, han conseguido seis segundos puestos y cinco terceras plazas.
La competición se celebra anualmente sobre un recorrido de 100 kilómetros, 40 de los cuales discurren por caminos y senderos muy accidentados, y el resto por carretera.
Durante el recorrido, las patrullas participantes van acopañadas de un entrenador que hace la carrera durante toda la noche junto a los corredores, pero en bicicleta. El entrenador es el encargado de guiar a los corredores, suministrarles alimentos y darles apoyo moral. Los militares compiten en uniforme de campaña y con zapatillas deportivas.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1992
S