DOS MIL TRABAJADORES DE EMPRESAS DEL INI SE MANIFESTARON ANTE LA SEDE DEL GOBIERNO ANDALUZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 2.000 trabajadores de empresas del INI se concentraron hoy ante las puertas del Palacio de San Telmo de Sevila, sede del Gobierno andaluz, para protestar por los incumplimientos de los convenios colectivos y la regulación de empleo prevista por la parte de la dirección de la empresa.
Los trabajadores, la mayoría de las factorías de Construcciones Aeronáuticas (CASA) de Sevilla y Cádiz, recorrieron las principales calles de la capital andaluza y concluyeron la protesta en la sede del Ejecutivo autónomo, donde hicieron entrega de un escrito con sus reinvindicaciones.
A este acto asistieron los secretariosgenerales de UGT y CCOO en Andalucía, Cándido Méndez y Julio Ruiz, respectivamente, que mostraron su malestar por haber sido recibidos por un técnico y no por un alto cargo de la Junta de Andalucía, ya que tenían previsto ser recibidos incluso por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.
Cándido Méndez denunció "que las empresas del INI en Andalucía no están cumpliendo los acuerdos de concertación", por lo que se preguntó "para qué negociamos si después el Gobierno va a seguir haciendo l que le dé la gana".
Esta manifestación, junto a la protagonizada por los estudiantes, provocó hoy un colapso circulatorio en las principales calles de Sevilla.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1993
L