DOS MIEMBROS DE TERRA LLIURE, CONDENADOS A 85 AÑOS DE CARCEL POR UN ATENTADO CONTRA UNA OFICINA DEL INEM DE BARCELONA

MADRID
SERVIMEDIA

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a 85 años y un día de prisión a los miembros de Terra Lliure José Musté Nogué y Juan Antonio Rocmora Aguilera por el atentado contra una oficina del Inem en Barcelona, cometido el 25 de mayo de 1992, en el que resultaron heridas 16 personas.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso hoy Servimedia, los condenados deberán pagar solidariamente los daños materiales, valorados en 13 millones y medio de pesetas, y las indemnizaciones, que rondan los 20 millones.

Los condenados colocaron en aquella fecha, poco antes de comenzar los Juegos Olímpicos de Barcelona, una furgoneta cargada con una ombona de gas y 5 kilos de cloratita en la calle Arguimón, del barrio barcelonés de Horta, frente a una oficina del Instituto Nacional de Empleo. La carga explotó a las 9,20 de la mañana, momento en el que se encontraban numerosas personas en el local.

El tribunal considera a Musté y Rocamora responsables de un delito de terrorismo, por el que les condena a 10 años y un día de cárcel a cada uno, y de 15 delitos de lesiones, castigado cada uno con 5 años de prisión menor.

Musté y Rocamora fueron cndenados, junto con otros 16 miembros de Terra Lliure, por un delito de pertenencia a banda armada, en una sentencia de la Audiencia Nacional del pasado 10 de julio. El tribunal les condenó a varios años de prisión, pero concedía la libertad provisional a los que entonces estaban en prisión y solicitaba el indulto al Gobierno por varias razones, entre ellas la colaboración con la justicia que habían mostrado y el hecho de que la banda se había autodisuelto hacía tiempo.

Sin embargo, José Musté y Juan ntonio Rocamora continuaban en prisión a la espera de esta sentencia sobre el atentado contra la oficina del Inem.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 1995
A