DOS MIEMBROS DE HB PODRIAN SER SANCIONADOS POR EL GOBIERNO CIVIL DE GUIPUZCOA CON 5 MILLONES POR UNA MANIFESTACION ILEGAL

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El Gobierno Civil de Guipúzcoa ha ordenado la apertura de expedientes sancinadores a dos miembros de Herri Batasuna, que podrían llegar a pagar una multa de cinco millones de pesetas al ser considerados promotores, junto con las Gestoras Pro-Amnistía, de una concentración ilegal en San Sebastián, según informó el Gobierno Civil.

El pasado17 de agosto, Herri Batasuna y las Gestoras realizaron un homenaje en el barrio donostiarra de Morlans a tres miembros del "Comando Donosti" de ETA muertos hace dos años en un enfrentamiento con la Guardia Civil.

La institución guipuzcoana considera que tanto Xanti Val como Joseba Alvarez incurrieron en una "falta grave" al realizar una "concentración ilegal en un lugar de tránsito público".

Por ello, añade la nota informativa, ambos podrían ser "sancionados con una multa de hasta cinco millones e pesetas en virtud de la aplicación de la Ley Orgánica 1/92 sobre Protección de Seguridad Ciudadana".

(SERVIMEDIA)
20 Ago 1993
C