DOS MENORES MURIERON AHOGADOS EN UN ESTANQUE TRAS RESBALAR Y GOLPEARSE EN LA CABEZA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Dos menores murieron ayer ahogados en tejeda, un pueblo de la cumbre de la isla de Gran Canaria al caerse en un estanque. Francisco Navarro Suárez de 15 años y Beneharo Suárez Guerra, de 14 años, salieron de excursión con sus amigos a una zona conocida como Las Tumbas.

Según sus amigos, uo de ellos se estaba bañando en la charca cuando el otro resbaló y se golpeó la cabeza, hundiéndose rapidamente, mientras su compañero, que se encontraba en el agua se sumergía para intentar rescatarlo. Tras salir una vez para coger aire, se volvió a sumergir aunque en esta ocasión no volvió ninguno de los dos a la superficie.

Los compañeros de los fallecidos adviritieron del suceso a un labrador de la zona que los rescató con la ayuda de una cuerda dos horas despues de que fueran vistos por última ve. Los cuerpos fueron rescatados a las 19,30 hora canaria en presencia de la Guardia Civil de la zona.

Se da la circustancia de que el Juez de Paz de Tejeda que tenía que ordenar el levantamiento del cádaver de los menores era el padre de Benharo, por lo que se tuvo que llamar al Juez de Paz de un municipio cercano.

Los cuerpos de ambos, una vez rescatados, fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense, donde se les realizó la autopsia. Hoy han sido enterrados, en horas de la tarde, en el cemeterio de Tejeda.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1993
C