DOS MARINEROS FALLECEN ESTA MADRUGADA AL NAUFRAGAR EL BARCO EN EL QUE TRABAJABAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos marineros murieron esta madrugada, después de que naufragara el barco Rey Alvarez II en el que trabajaban, a unas 40 millas de la costa de la provincia de A Coruña. El resto de la tripulación del buque, formada por seis marinero, pudo ser rescatada por los equipos de Salvamento Marítimo.
Los fallecidos son Salvador Toba Vilela, de 26 años, y Francisco Manuel Lires Vilela, de 22, según informaron a Servimedia fuentes del Ayuntamiento de Muxía (A Coruña), pueblo en el que residían.
Protección Civil de Muxía informó a esta agencia que los cadáveres de los dos pescadores están siendo trasladados a A Coruña, donde se les realizará la autopsia, y posteriormente serán transportados hasta la citada localidad de la costa gallega
Según informó hoy la cadena Ser, el naufragio se produjo alrededor de medianoche, al abrirse una vía de agua en la embarcación que no pudo ser achicada por la tripulación. Como consecuencia de esta vía de agua el barco se escoró, por lo que los marineros tuvieron que abandonarlo en dos balsas, a las que no pudieron acceder los dos fallecidos. El resto de la tripulación se encuentra descansando en sus domicilios desde primera hora de esta mañana.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 1997
JBM