DOS LINCES MUEREN EN DOÑANA EN MENOS DE UNA SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos jóvenes linces han muerto en Doñana en menos de una semana, el último de ellos ayer, según informó hoy WWF/Adena. Los dos ejemplares formaban parte del grupo de 8 linces controlados nacidos el año pasdo, que en la actualidad se encuentran en fase de dispersión para encontrar un territorio donde establecerse.
Aunque se trata sólo de dos ejemplares, su muerte supone que ha sido eliminada el 25 por ciento de la población de jóvenes de una de las dos áreas que aún mantienen poblaciones estables de lince ibérico en todo el planeta.
Doñana y el área de Andújar-Cardeña son las únicas zonas donde aún se reproduce el lince ibérico en el mundo, cuando a finales de la década de los ochenta existían 48 áeas con presencia estable de la especie en España.
La población de Doñana y su entorno se estima en unos 30 ejemplares, incluidas sólo 4 hembras reproductoras, que en sus movimientos se ven obligados a atravesar carreteras y pistas en las que corren un alto riesgo de atropello, principal causa de muerte de estos animales.
El lince hallado ayer en la carretera de Mazagón a Matalascañas fue recogido aún con vida, pero los esfuerzos de los veterinarios del parque nacional no pudieron impedir su fallcimiento. En este caso se descarta que la muerte se debiera a un atropello, por lo que se sospecha que pudo tratarse de alguna infección.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2002
CAA