MADRID

DOS LADRONES ATRACAN UNA OFICINA DEL BANCO POPULAR EN VALLECAS, ENCIERRAN A LOS EMPLEADOS Y HUYEN POR UNA ALCANTARILLA

MADRID
SERVIMEDIA

Dos ladrones atracaron esta mañana en Madrid una oficina del Banco Popular situada en la calle Martínez de la Riva, en el distrito de Puente de Vallecas, utilizando el método del butrón.

Los atracadores se llevaron 2.500 euros y el dinero del cajero automático, tras amenazar con pistolas a dos empleados (director e interventor) que había dentro de la entidad.

Según informaron a Servimedia fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los ladrones accedieron a través de una alcantarilla y entraron en la oficina haciendo un agujero en una de las paredes del cuarto de baño, por donde huyeron una vez perpetrado el robo.

Hacia las 7,46 horas de esta mañana saltó la alarma y se recibió una llamada al 112 diciendo que dos empleados de la citada sucursal se encontraban encerrados en el archivo de la oficina.

A la sucursal se desplazó la policía, que una vez acordonado el lugar accedió a la oficina bancaria rompiendo la puerta con una maza. Allí encontraron a dos empleados del banco que estaban maniatados y encerrados en el archivo de la oficina, situado en el sótano.

Los trabajadores no presentaban lesiones, aunque uno de ellos tuvo que ser atendido por los sanitarios del Samur porque tenía dolor en el pecho debido al nerviosismo vivido durante el atraco.

Los dos empleados manifestaron a los agentes que al abrir la oficina había dos individuos en el interior que les amenazaron con pistolas y les obligaron a abrir la caja fuerte y la caja del cajero automático, apoderándose de 2.500 euros en billetes de 500 y del dinero que tenía el cajero, una cantidad que por el momento se desconoce.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2006
NLV