Rubiales

Dos de las jugadoras enfrentadas con la RFEF ven "lamentable llegar a este punto para creer que las quejas eran reales"

MADRID
SERVIMEDIA

Las futbolistas Patri Guijarro y Nerea Eizaguirre, dos de las 15 jugadoras que mantuvieron el conflicto con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el año pasado, señalaron este viernes que es “lamentable llegar a este punto para creer que las quejas de hace meses eran reales”.

Así lo expresaron en sus redes sociales tras el discurso del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ante la asamblea extraordinaria justificando su beso sin consentimiento a Jenni Hermoso y anunciando que no dimitirá.

“Se acabó. Contigo @Jennihermoso. Lamentable llegar a este punto para creer que las quejas de hace meses eran reales”, indicaron en un mensaje idéntico.

Guijarro e Eizaguirre fueron junto a Mapi León, Claudia Pina, Lola Gallardo, Ainhoa Moraza y Amaiur Sarriegi las siete futbolistas que mantuvieron su renuncia a vestir la camiseta de la selección tras enviar, junto a otras ocho jugadoras, un correo electrónico a la RFEF en el que anunciaban esa renuncia si no se producían cambios en su funcionamiento. Tres de ellas (Ona Batlle, Mariona Caldentey y Aitana Bonmatí) fueron finalmente convocadas para la Copa del Mundo.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2023
JMS/clc