DOS JÓVENES DE ERC SERÁN JUZGADOS POR ENVIAR UNA BALA AL LÍDER DE CIUTADANS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos miembros de las juventudes de ERC serán juzgados en Cataluña por haber enviado hace un año al líder de Ciutadans, Albert Rivera, una foto de este político con una bala incrustada en la frente, donde también se había echado líquido rojo que simulaba ser sangre.
Fuentes jurídicas informaron a Servimedia de que la Audiencia Provincial de Barcelona ha dictado recientemente la apertura de juicio oral contra los jóvenes de ERC, que son acusados tanto por el fiscal como por la representación legal de Rivera.
Ambas acusaciones dan por probado que los dos jóvenes nacionalistas elaboraron la carta amenazante al líder de Ciutadans, que se la encontró el 21 de septiembre de 2007 en el portal de su casa.
En este sentido, el fiscal pide para los acusados 2 años de cárcel, mientras que la acusación particular pide 2 años y seis meses de estancia en prisión.
La diferencia estriba en que el Ministerio Público imputa a los miembros de ERC la comisión de un delito de atentado contra la autoridad con intimidación grave a un miembro de un parlamento autonómico. No obstante, el fiscal aprecia el atenuante de que los procesados pidieron perdón en un correo electrónico que enviaron a Ciutadans.
Por su parte, la acusación particular considera que los jóvenes de ERC cometieron un delito de amenazas, sin que se les pueda aplicar ningún tipo de atenuante. La representación legal de Rivera también pide que se indemnice al líder de Ciutadans con 8.000 euros.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2008
I