DOS JOVENES CUMPLEN UNA SEMANA EN HUELGA DE HAMBRE EN PROTESTA POR LA FALTA DE INFORMACION DE LA NUCLEAR DE GAROÑA
-Ecologistas en Acción se suma al encierro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos vecinos de la localidad de Frías (Burgos) permanecen desde hace una semana en huelga de hambre para protestar por la falta de información que reciben las poblaciones del entorno de la Central Nuclear de Santa María de Garoña Burgos), sobre los riesgos que entraña esta instalación.
Los jóvenes, Francisco Miguel Mijangos, de 28 años, y Antonio Jorge, de 33, permanecen encerrados desde la noche del pasado sábado en el castillo de Frías. Desde entonces, sólo han ingerido agua, según los familiares de los huelguistas.
Los jóvenes todavía no presentan secuelas significativas por la ausencia de ingestión de alimentos, según revela la revisión médica que les ha realizado un facultativo.
Los dos vecinos de Frías denuncia la falta de información que reciben las poblaciones situadas cerca de la central sobre los riesgos potenciales que ello supone, la situación de la instalación y la forma de actuar en caso de emergencia.
Los huelguistas mantienen que desde que la central, la segunda más antigua de España, comenzó a funcionar, las poblaciones limítrofes no han participado en ningún simulacro de accidente.
Por este motivo, han reclamado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que no renueve la licencia de explotaciónde la nuclear, que vence el próximo mes de julio.
Por su parte, Ecologistas en Acción se ha sumado al encierro y huelga de hambre de los vecinos de la localidad. La organización pide la no renovación del permiso de explotacion de la central y su cierre inmediato y definitivo.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 1999
GJA