DOS JOVENES DE ALCOBENDAS DENUNCIAN MALOS TRATOS POR AGENTES MUNICIPALES DE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

SAN SEBASTIAN DE LOS REYES (MADRID)
SERVIMEDIA

Dos jóvenes, vecinos de Alcobendas, han presentado una denuncia en el Juzgado de Primra Instancia de la localidad, en la que declaran haber sido objeto de malos tratos por parte de agentes de la Policía Municipal de San Sebastián de los Reyes, durante las pasadas fiestas patronales.

Según la versión facilitada a Servimedia por uno de los denunciantes, en la madrugada del pasado 26 de agosto, un agente de paisano y sin identificar disparó su pistola al aire y le amenazó con pegarle un tiro en una pierna. Posteriormente, apoyado por agentes de uniforme, le propinaron una fuerte paliza. Más adelante, en la Comisaría de la Policía Local, le obligaron a desnudarse y, al comprobar que su documentación estaba en regla, le permitieron marcharse aduciendo que se habían equivocado de persona.

Los hechos denunciados comenzaron a las cuatro de la madrugada del día 26, cuando los jovenes O.P.M, de 20 años, y J.A.G.S, de 21, salían del Pub Lance's, en la calle Postas de San Sebastián de los Reyes.

Según el relato de los denunciantes, caminaron por la calle Real hasta la intersección co la calle Sacramento, donde "nos salieron al paso dos chicos jóvenes vestidos de paisano, con dos pistolas y nos encañonaron. Uno era rubio y con gafas, el otro, el que luego me pegó, era de piel muy morena".

"A continuación, nos empujaron contra unos coches, diciéndonos que nos iban a pegar un tiro si no nos estabamos quietos y uno de ellos disparó al aire. Nos dijeron que nos habian seguido y nos preguntaron si estabamos traficando", añadieron.

El joven O.P.M indicó en la denuncia que se puso nrvioso, forcejeó para quitarse la camisa y los presuntos agresores salieron corriendo, por lo que él y su acompañante huyeron del lugar, hacia la calle Ramón Esteban, donde se encontraron con cuatro policías de paisano y los dos que supuestamente les habían agredido.

De nuevo, uno de los agentes de paisano cogió al joven que responde a las iniciales O.P.M, le empujó contra un coche y le golpeó.

Su acompañante, J.A.G.S, declaró que, al ver como agredían a su amigo y al observar la camisa llena de angre, les gritó que le dejaran, que le iban a matar.

Según los denunciantes, a continuación, les trasladaron a la sede de la Policía Local. O.P.M iba esposado, le desnudaron y cuando miraron la documentación, los agentes les dijeron que se marcharan, que se habian confundido de persona y que buscaban a un marroquí que supuestamente operaba comop narcotraficante en la zona.

A continuación, los jovenes se trasladaron al ambulatorio de la Seguridad Social, donde a O.P.M le aplicaron seis puntos de utura en la cabeza.

Trasladado a La Paz, donde permaneció durante tres horas, le diagnosticaron además del corte en la cabeza, heridas en los tobillos y rozaduras en las muñecas.

Tras salir del Hospital de La Paz, los dos jovenes se dirigieron a la Comisaría de Policía Nacional, donde presentaron la correspondiente denuncia. El miercoles 28 de agosto formularon otra denuncia en el Juzgado de Alcobendas.

Por su parte, fuentes de la Policía Local informaron hoy a Servimedia que no tenían conocmiento de los hechos, aunque obra en su poder un parte que coincide, en tiempo y lugar, con la cronología de los hechos denunciados y en el que participaron, también, dos agentes de paisano.

Sin embargo, el parte de la Policía Local indica que dos agentes de paisano dieron el alto a los sospechosos y avisaron a una patrulla de policía local que estaba de servicio, y que, cuando llegaron los refuerzos, hubo un forcejeo entre los jovenes y los agentes uniformados y de paisano, y que los jovenes se diero a la fuga.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 1991
M