DOS JOVENES DE 11 Y 14 AÑOS, VICTIMAS DE VIOLACION Y AGRESIONES SEXUALES.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos uchachas, de 11 y 14 años, manifestaron ayer en el Grume haber sido víctimas de violación y agresiones sexuales por parte de un tío y un hermano, respectivamente de ellas y de un amigo de éste, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía. La más pequeña acusó también de malos tratos a su padrastro.
Ambas muchachas se fugaron el sábado de sus respectivos domicilios en Alcalá de Henares (Madrid) y fueron localizadas en la calle Ibiza de la capital.
Las jóvenes acusaron a V.C.S., de 19 años, deviolación hace año y medio y de agresiones sexuales en años anteriores. V.G.S. fue localizado y detenido en la comisaría de Alcalá de Henares donde negó todas las imputaciones excepto haber realizado "tocamientos" a la muchacha de 14 años, pero sin llegar a consumir el acto sexual.
J.C.F., de 19 años, fue acusado de violación por su hermana, delito que negó haber cometido.
La niña de 11 años declaró ayer en el Grupo de Menores, y del resultado de lo investigado, no parece haber sufrido malos trats por parte de su padrastro. No obstante, las actuaciones policiales se han remitido a la autoridad judicial a los efectos que pudieran producirse.
V.G.S y J.C.F.C. fueron detenidos por funcionarios del Grume y de la comisaría de Alcalá de Henares y hoy pasaron a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 1993
R