DOS INSUMISOS HERIDOS GRAVES AL ESTALLAR EL ARTEFACTO EXPLOSIVO QUE MANIPULABAN EN LACARCEL DE PAMPLONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos insumisos navarros, presos en tercer grado penitenciario, resultaron hoy heridos menos graves cuando manipulaban un artilugio explosivo en el interior de la cárcel de Pamplona, según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunidad Foral.
Las mismas fuentes señalaron que los heridos son Igor O.N. y Oscar A.B., ambos presos en tercer grado por negarse a realizar el servicio militar y que acuden cada noche a pernoctar en el centro penienciario.
La Delegación del Gobierno ha informado de que ambas personas estaban manipulando alrededor de las 04.00 horas un recipiente de cristal que contenía ácido cuando éste explosionó, provocándoles cortes en las piernas y brazos. Los jóvenes fueron trasladados a un centro hospitalario e ingresaron en el servicio de Observación, donde su estado ha sido diagnosticado de menos grave.
Por otro lado, un segundo incidente de importancia tuvo lugar en la prisión de Pamplona en la madrugada del lune al martes, cuando, desde una ventana de la sección abierta donde duermen los insumisos de tercer grado, fue lanzada una estructura metálica de 12 kilos de peso contra un guardia civil que custodiaba la cárcel.
El agente, que se percató del hecho, pudo esquivar el objeto -de unos 2 metros de longitud- y que, al impactar en el suelo, se hundió unos 15 centímetros. La estructura había sido arrancada de una pared de la prisión.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1996
C