DOS INSUMISOS DE ALBACETE EN BUSCA Y CAPTURA SE `ENTREGAN' EN EL GRUPO SOCIALISTA DEL AYUNTAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Gómez López y José María Roncero, los dos insumisos albaceteños e busca y captura, se presentaron ayer en el despacho del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Albacete para ingresar en prisión.
Los dos jovenes fueron acompañados por una treintena de militantes del Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC), representantes de CC.OO. y concejales de Izquierda Unida.
Ambos insumisos entregaron al concejal de Acción Social un escrito en el que justificaban su postura y su negativa a cumplir la prestación social sustitutoria al servicio militar, y se entrevistaro con el portavoz socialista, Eugenio Sánchez, quien manifestó que "el Ayuntamiento no puede ir contra la ley".
Daniel Azana, portavoz del MOC, declaró al término de la entrevista con el concejal que habían elegido el despacho del PSOE porque "es el partido que tiene en sus manos el cambiar la ley de objeción de conciencia y el servicio militar".
Antonio Gómez López y Jose María Roncero fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía cuando realizaban un encierro de ocho horas en l Ayuntamiento.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1993
V