DOS HERMANOS VIZCAINOS QUE COMPARTEN RIÑON SE LANZAN A RECORRER EL CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos hermanos vizcainos de 46 y 47 años comienzan mañana el tradicional camino que une Roncesvalles y Santiago de Compostela a bordo de una bicicleta. El único rasgo de distinción con respecto al resto de peregrinos es que Aitor Aulestia tiene un riñón de su hermano Gorka.
El proyecto "Pedaladas de Solidaridad" está patrocinado por Novartis y BH Bikes y pretende demostrar que existe una buena calidad de vida después de un transplante.
Aitor Aulestia nació el 15 de marzo de 1959 en Ondarroa, provincia de Vizcaya. Al cumplir los 22 le detectaron una insuficiencia renal crónica. En 1987 los médicos concluyen que un riñón de su hermano mayor Gorka es la única esperanza para salvar su vida.
"Me sentí el más afortunado del mundo al ser elegido entre los familiares, quería hacerlo y no dudé un instante cuando en privado me llamaron de Barcelona para comunicarme que mi riñón era el idóneo para mi hermano. Hacía tiempo que mi hermano Aitor se consumía poco a poco y sabíamos que no podría aguantar mucho mas en esa situación. Estuvimos muy bien informados y no teníamos dudas de que todo saldría bien", asegura Gorka.
Por su parte, Aitor asegura que "ahora soy uno más. Tengo mi actividad laboral y de forma paralela trabajo con intensidad mi parcela deportiva".
En este sentido, Aitor subraya que, "igual que los paralímpicos, nosotros tenemos nuestros campeonatos de transplantados, se celebran por todo el mundo y en España también".
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2005
G